FANDOM

FileArmy of Two The 40th Day

Army of Two: The 40th Day es un videojuego de género shooter en tercera persona, desarrollado por EA Montreal y publicado por Electronic Arts para las plataformas Xbox 360, PlayStation 3 y PlayStation Portable. Es la secuela de Army of Two, y fue publicada en enero de 2010.

The 40th Day se centra en el modo de juego cooperativo de dos jugadores, empleando un sistema de cobertura. Presenta a Tyson Rios y Elliot Salem como compañeros de batalla, con la ayuda de su asistente Alice Murray, teniendo que luchar para sobrevivir y prevalecer a las fuerzas invasoras establecidas en Shangai (China) en un devastador desastre causado por el ser humano.

JugabilidadEditar

El juego presenta mejroas como la capacidad de fingir rendición para flanquear al enemigo; el uso de escudos humanos, y la cobertura automática. Los controles se han mejorado para que sólo sea necesario un botón para cualquier acción particular. El cuerpo a cuerpo se usa con un botón para la cara, y las armas se pueden usar con una mano. También hay una función de sprint.

La IA del compañero ha sido rediseñada para ser más sensible e inteligente, permitiendo al jugador dirigirlo a la hora de realizar acciones específicas, como el asesinato sigiloso o la rendición fingida.

Hay más armas y mejoras, añadiendo las últimas de forma intercambiable entre ellas, como ahora añadir el cañón el un rifle de asalto a otro. Aparecen nuevos esquemas de camuflaje. Las armas pueden obtenerse también de enemigos caídos, incrementando el arsenal del jugador hasta cuatro armas. Las balas son capaces de penetrar en materiales débiles como la madera o la chapa.

Armamento y equipoEditar

Una característica predominante en la saga Army of Two es la posibilidad de personalizar las armas con el dinero que se gana en el juego. Tal y como se describe en su blog oficial, "es como Lego con armas [...] cada parte de tu arma es personalizable e intercambiable con partes de otras armas." Los cambios a las armas no son sólo para el aspecto, sino que también afectan al rendimiento que generan. Algunas características que pueden cambiarse son su manejo, la exactitud, la capacidad de munición o su poder.